Sulle orme di Maria

Pontificia Academia Mariana Internationalis

22 settembre-1 ottobre 2017

DIA 1, 22 DE SEPTIEMBRE CIUDAD DE MEXICO – ROMA

 

Cita a las 17hrs, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México, para las formalidades del embarque con ALITALIA y destino al Aeropuerto Leonardo Davinci de Roma, salida a las 23:30hrs; cena y noche a bordo.

 

DIA 2, 23 DE SEPTIEMBRE ROMA – TEL AVIV – NAZARETH

 

Llegada al aeropuerto internacional Leonardo Davinci de Roma y cambio de avion para salir a Tel Aviv a las 22:35hrs. Aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv a las 2:55 de la mañana (dia 3 de nuestra peregrinacion), trasferencia en pulman. Alojamiento en Casa Nova Nazaret, de frente a la imponente Basílica de la Anunciación, donde fue la Casa de la Sagrada Familia, y el ángel Gabriel anunció a María que sería la Madre del Salvador del Mundo.

 

DIA 3, 24 DE SEPTIEMBRE NAZARETH – MONTE CARMELO

 

Después del desayuno atraversaremos la llanura de Sharon; permitiendo, visita al Santuario de la Virgen del Carmelo (Haifa); visitaremos el Santuario de Stella Maris donde se encuentra la gruta del profeta Elias; por la tarde regresaremos a CASA NOVA Nazareth.

 

DIA 4, 25 DE SEPTIEMBRE NAZARETH – CANA – TABOR

 

Después del desayuno se visita la ciudad de Nazaret, “Flor de la Galilea”. Visita a la Basílica de la Anunciación y el Museo de la antigua población, anexo a la Basílica, donde son conservados los descubrimientos de las excavaciones arqueológicas efectuadas por el franciscano P. Bellarmino Bagatti. A poca distancia entramos en la Iglesia de la Nutrición o Casa de San José. Poco más distante visitamos la Fuente de la Virgen, antigua fuente de Nazaret. Después de la comida nos trasladamos en pulman a Daburiyyeh, poblado musulmán a los pies del Monte Tabor. En minibús subiremos a la cima para visitar la Basílica de la Transfiguración. Al regresar a Nazaret visita a Cana de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús en las Bodas. Los esposos renuevan las promesas matrimoniales. Regresamos a Nazaret para la cena y pernoctar en Casa Nova Nazaret.

 

DIA 5, 26 DE SEPTIEMBRE NAZARETH-LAGO DE TIBERIADES

 

Después del desayuno se parte en pulman para el Lago de Tiberíades. Visitamos los lugares ligados a la predicación de Jesús. Iniciamos con Cafarnaúm: la ciudad de Jesús. Podremos ver la Casa de Pedro descrita por la peregrina Egeria, la Sinagoga del V siglo y los innumerables testimonios arqueológicos. De aquí nos trasladamos cerca para subir al Monte de las Bienaventuranzas desde el cual gozamos el panorama del lago, breve navegación sobre el Lago. Después de la comida, visitamos los dos santuarios de Tabgha: la Multiplicación de los Panes y de los Peces y el Primado de Pedro. Regresamos a Nazaret para la cena y pernoctar en Casa Nova Nazaret.

 

DIA 6, 27 DE SEPTIEMBRE NAZARETH – JERICO – QUMRAM – BELEN

 

Después del desayuno, muy temprano, nos trasladamos de la Galilea a Judea atravesando el valle del Jordán. Primera etapa, a la orilla del Jordán en Qasr el-Yahud, lugar del bautismo de Jesús por el Bautista. Desde allí descendemos hasta Qumran, lugar donde fueron encontrados los más antiguos manuscritos de la Biblia hasta ahora. Después descendemos al Mar Muerto donde será posible hacer el baño

en las aguas del gran lago salado (en playa equipada). Visitamos Jericó, la ciudad de Zaqueo y del ciego de nacimiento. Después de la comida continuamos, visitando primero Betania, casa de Lázaro, Marta y María y después a Belén para la cena y pernoctar en Casa Nova.

 

DIA 7, 28 DE SEPTIEMBRE BELEN - AIN KAREM – JERUSALEM

 

Iniciamos la visita de los lugares del nacimiento del Señor. Visitamos en pulman Beth Sahur, al campo de los pastores. Después a Belén: Basílica, gruta de la Natividad, el pesebre, gruta de San Jerónimo, y de los Inocentes. Comida e instalación en Casa Nova Jerusalén. Por la tarde visita a los santuarios de la Visitación y del nacimiento de San Juan Bautista, el Precursor en Ain Karem. Cena y pernoctamos en Casa Nova Jerusalem.

 

DIA 8, 29 DE SEPTIEMBRE JERUSALEM

 

Después del desayuno iniciaremos con la visita del Monte de los Olivos. La primera etapa es Betfage y enseguida el lugar de la Ascensión. A pie descenderemos el monte de frente a la ciudad santa iluminada por el sol visitamos el “Dominus Flevit” -donde el Señor lloró-, el Huerto de los Olivos y la Basílica de las Naciones en Getsemani. Descendemos bajo el actual nivel de la calle hasta la Gruta de la traición; después de la comida visitaremos el barrio Armenio, Puerta de Sion, Cenáculo (donde todo sucedió), Cenacolino Franciscano, la Basílica de la Dormición de María, memoria del Tránsito de la Virgen María, asunta al cielo. Cena y alojamiento en Casa Nova Jerusalem.

 

DIA 9, 30 DE SEPTIEMBRE JERUSALEN

 

Después del desayuno visitaremos el Muro Occidental (Muro de los Lamentos), Cardo Romano, Puerta de los Leones; después de la comida recorreremos el camino de la Pasión meditando las estaciones del Vía Crucis a través de la Vía Dolorosa hasta el Calvario y el Sepulcro donde Jesús es depuesto. Cena y pernoctamos en Casa Nova Jerusalem.

 

DIA 10, 1 DE OCTUBRE JERUSALEM – TEL AVIV – ROMA

 

Desayuno, tiempo libre para la plegaria y la visita personal a la Basílica de la Resurrección, el Santo Sepulcro. En tiempo útil nos transferimos a Tel Aviv al aeropuerto internacional Ben Gurion para las formalidades de embarco al vuelo de regreso a Italia. Llegada al Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci de Roma en la tarde, transportación en pulman con direccion al hotel, haciendo pequeño recorrido panoramico a San Pedro, Castillo de San Angello y Coliseo Romano con posibilidad de hacer breve bajada a tomar fotos, alojamiento en Hotel.